lunes, 1 de julio de 2013

Cursillo en la capital

Ya hace más de una semana que regresamos del cursillo en Madrid (22 Junio)  y aún sigo con el buen sabor de boca y las ganas de sacar el telescopio a pasear para tirar algunas fotillos y "ver que se cuece" por ahí arriba.

Aunque este Curso de iniciación a la astrofotografía planetaria, de la mano de Astrocity, duraba 8h, ( cuatro por la mañana para tomar fotografias del sol y cuatro por la tarde para procesarlas ) con la escusa, pasamos el fin de semama entero allí. Así que aprovechamos para ver algunos sitios relacionados con esta nuestra afición, tales como el Observatorio del Retiro, donde pudimos ver la réplica a tamaño real del telescopio gigante de Herschel

Por la mañana dispusimos de dos telescopios, un refractor y un Coronado SolarMax II 90, que fue el que utilizamos junto a una DBK para tomar las imágenes en H-alfa.
Más tarde, ya en el aula, aprendimos a apilar las imágenes con el "Registax 6" y "AutoStakkert", a hacer los wavelets, y deconvoluciones con Fitswork. Para los mosaicos tambíen usamos este ultimo mencionado.
Por último, el Winjupos para hacer proyecciones polares de planetas.

Gran parte del procesado lo hicimos sobre fotografías que nos prestó Javier Molina, que gozaban de buena calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario