viernes, 16 de agosto de 2013

Instalar Toucam II en Windows 7


Hoy traigo una guía que he creado para intentar solventar un problema que me ha dado varios quebraderos de cabeza y no he conseguido solucionarlo de las maneras que proponen por ahí: hacer que funcione la Toucam II (PCVC 820K) en un ordenador con Windows 7.



Antes que nada, quiero aclarar que no hay, al menos que yo conozca, drivers de W7 para esta web-cam.

Por lo tanto lo que vamos a hacer es instalar una máquina virtual con Windows XP en el cual instalaremos la cámara. (Una máquina virtual es como un ordenador dentro de nuestro ordenador)





En primer lugar vamos a necesitar unos archivos:


1)     Los drivers de la Web-Cam Toucam II. (Más adelante hay un enlace de descarga para los que no tengan el disco)

2)     Un CD/DVD o archivo para instalar Windows XP.


3)    : VirtualBox (es la máquina virtual) :






Aquí le daremos donde pone: · VirtualBox 4.2.16 for Windows hosts  x86/amd64 nos saldrá una ventanita y le daremos a “Guardar archivo”.







4)    La extensión para que funcionen los USB en la máquina virtual:








Ahora pincharemos donde pone: “All supported platforms



Nos volverá a salir la ventanita de la descarga, marcaremos la casilla de “Guardar como” y luego clicamos en “Aceptar”. Se nos descargará la extensión.



Ya tenemos los dos archivos descargados, empezamos con la instalación:



Pinchamos en <VirtualBox-4.2.16-86992-Win.exe>, nos sale una ventana y le damos a “Ejecutar” (Si no os sale no pasa nada).

Nos aparecerá la ventana de instalación:



Le damos a “Next”





Le volvemos a dar a “Next”



Aquí depende de vosotros, si queréis que solo cree un icono en el escritorio, o también en la barra de acceso rápido, en mi caso solo en el escritorio.

Después le damos a “Yes” y luego a “Install”

Empezará a llenarse la típica barra verde de progreso, a la vez que nos irán saliendo ventanas preguntándonos si queremos instalar diferentes cosas. Yo le doy a que si se instalen.

Estas son la ventanas que van saliendo:









Y por último nos saldrá la siguiente ventana indicando que ha finalizado la instalación:







Ahora habiendo cerrado previamente la máquina virtual (en caso de que se hubiese abierto) vamos al otro archivo que descargamos, la extensión, y le pinchamos dos veces:



Emergerán dos ventanas, la de la máquina virtual, y la de la instalación de la extensión, le damos a instalar y nos saldrá esta ventana:





Para poder dar al botón de “Acepto”, hay que bajar la barra lateral hasta abajo del todo, una vez bajada aceptamos. Empezará a cargar una barrita que indica el proceso, una vez acabada nos informará de ello:



Aceptamos y estamos listos a crear una máquina.

Antes de nada, le damos a “Configuración” y no saldrá una ventana con las opciones que podemos cambiar. En la “Versión” elegiremos Windows XP.






En la pestaña de “Sistema” podemos elegir la RAM que le proporcionamos, con 512 suele ir bien. También es recomendable cambiar el orden de arranque, deseleccionar el disquete y bajarlo hasta abajo del todo:






Ahora en la pestaña de “Almacenamiento” en el caso de que no nos saliese ningún disco como “Vacio” lo crearíamos de la siguiente forma:

Pinchamos en el símbolo “+” con unos discos detrás, y luego en “Agregar dispositivo CD/DVD”






Nos preguntará si queremos dejarlo vacío, le damos a dejarlo vacío por ahora. Una vez hecho esto, nos saldrá un disco vacío en el “Árbol de almacenamiento”:





El siguiente paso es insertar el CD/DVD con el Windows XP en la disquetera, y nos dirigiremos en la maquina virtual, en configuración, a “Almacenamiento” y seleccionaremos el disco vacio que hemos creado antes, le asignaremos la Unidad anfitrión D de la manera que indica la imagen siguiente:





Por fin le damos a “Nueva”.  A los que no tengan ninguna creada la lista les saldrá en blanco:






Ponemos el nombre que queramos a la Máquina, y en nuestro caso en “Tipo” marcaremos –Microsoft Windows- al igual que en “Versión” marcaremos –Windows XP-. Le damos a “Next”.





En cuanto a la memoria RAM, aunque nos recomienda 192 MB, será mejor darle 512 MB ya que irá mejor. Si por algún motivo os va lento, podéis aumentarlo, siempre teniendo en mente cuanta RAM tiene vuestro ordenador. Pinchamos en “Next”.



En este paso tenemos que crear un nuevo disco virtual, por lo que marcamos la opción del medio “Crear un disco duro virtual ahora”





Seleccionamos “VDI” y damos a “Next”.



Damos a “Reservado dinámicamente” y luego a “Next”





En este paso nos pregunta por los GB que queremos asignarle a la máquina virtual, 10 GB son suficientes para lo que vamos a hacer con la Toucam. Le damos a “Crear”.



Por fin la hemos creado!

Le damos a “Iniciar” y se nos abrirá la máquina, ahora nos toca instalar el Windows XP.



Si hemos seguido todos los pasos anteriores y no se me ha olvidado ninguno, al iniciar la máquina nos saldrá esta ventana para seleccionar un disco de inicio, seleccionaremos “Unidad anfitrión D”. Todo esto hay que hacerlo ya con el disco de Windows XP dentro.





Al darle a Iniciar arrancará con el disco de Windows XP y se empezará a instalar EN LA MÁQUINA VIRTUAL.

Dependiendo del Windows XP que instaléis, los menús y la interfaz os saldrán de una forma u otra por lo que durante la instalación igual no tenéis que seguir los pasos que yo haga. En mi caso estoy instalando el Windows XP SP2.



En primer lugar nos sale la ventana con el fondo azul, y nos informa de los GB que tiene (solo son 10, ya que es la cantidad que le hemos asignado), solo hay que dar a “Enter” en el teclado.





Lo que nos pide a continuación es que lo formateemos, para que no tarde mucho, con las flechas del teclado, nos movemos hasta la superior que pone “Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NFTS <Rápido>”



Ahí es cuando comenzará a formatearse:



Una vez acabado el formateo, comenzará automáticamente la instalación de Windows XP:



Ahora id poniéndoos cómodos y esperad a que acabe ;)



Cuando haya acabado, cada uno que configure las ventanas a su gusto:





Tras darle a Aceptar nos saldrá otra ventana para instalar complementos, elegimos los que queremos y damos a “Comenzar”:





Como no, esto también se toma su tiempo ;).

Tras esto nos saldrá una ventana para poner una contraseña y el nombre de usuario.

Y ya tenemos nuestro Windows XP en la máquina virtual:





Solo falta instalar los drivers de la cámara, que seguramente los tengáis ya que venían en su misma caja. De no ser así, los podéis descargar del siguiente enlace: http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?slg=en&scy=hu&mid=Link_Software&ctn=PCVC820K/P00

Solo hay que darle al primero, donde pone “Drivers Windows XP”.



Ahora metemos el disco de instalación de los drivers en la disquetera (los que tengan el archivo descargado que inserten el USB) y para que lo detecte, reiniciamos la máquina virtual dándole arriba a “Máquina > Reiniciar”



Cuando se vuelva a encender la máquina, os debería de detectar el disco:







Solo queda pincharle dos veces y comenzará la instalación, lo pondremos en el idioma que queramos:





 Y seleccionamos la cámara que tengamos, en nuestro caso la 820:





Por defecto no vendrá ninguna casilla marcada para instalar, por lo que la tenemos que marcar nosotros. Yo solo elijo “Herramientas y Driver Philips”. Después le damos a la esfera de la derecha que pone “ Comenzar la instalación”:





Cuando acabe, reiniciaremos la máquina virtual.



Ahora conectaremos la web-cam a un puerto USB, pero a priori no la detectará. Lo que tenemos que hacer es darle a “Dispositivos -> Dispositivos USB -> Omnivision Technologies…”



Cuando le hayamos dado a “Dispositivos -> Dispositivos USB” nos saldrán todos los dispositivos conectados mediante USB, pero solo nos interesa la Web-Cam, que la llama “Omnivision Technologies… “ pero sigue siendo la Toucam II.

En el futuro si queréis pasar los vídeos tomados, de la máquina virtual al ordenador, podéis conectar un USB y mediante este paso que lo reconozca la máquina virtual, meter ahí lo que queráis pasar, y luego abrirlo en el ordenador.



Una vez hecho esto, habrá detectado la web-cam y empezarán a salir abajo notificaciones de que ha reconocido un nuevo dispositivo.

Ahora solo pinchamos y abrimos el icono de “Philips VLounge” que es el que hemos instalado y controla la Web-Cam.



Una vez abierto, pincharemos donde pone “VRecord” que se usa para grabar.

Nos saldrá la siguiente ventana con la imagen que toma la web-cam:



En mi caso parece que no sale nada, pero en realidad sí que sale imagen, es debido a que le he quitado la lente para que enfoque el propio telescopio.



Pues hasta aquí la guía. Espero que os haya ayudado y podáis exprimir al máximo esta pequeña web-cam que para comenzar con la astrofotografía planetaria está muy bien.

(Esta guía ha sido creada completamente por mí. Póngase en contacto conmigo si quiere usarla en otra página)


No hay comentarios:

Publicar un comentario