domingo, 8 de febrero de 2015

Renace SYRMA-MED

Hace unos cuantos años se creó una comisión para el estudio de las estrellas dobles en la agrupación astronómica vallisoletana SYRMA, llamada MED (Medición de Estrellas Dobles), que por diversos motivos cesó su actividad por unos tiempo.
A lo largo de este año, junto con otros proyectos, surgió la idea de retomar este grupo, encabezado por nuestro amigo y a partir de este viernes profesor Edgardo Ruben Masa (os invito a pasaros por su blog : Duae Stellae ) editor de la revista nacional y reconocida internacionalmente "El observador de estrellas dobles".
Comisión de estrellas dobles SYRMA-MED

Con las pilas cargadas y mucho ánimo, nos reunimos el viernes pasado para sentar las bases de la comisión y recibir las primeras pinceladas de este campo. Acordamos quedar un miércoles de cada dos en los cuales Edgar nos irá instruyendo, facilitando material y compartiendo su conocimiento que más tarde cada uno en su casa tendrá que completar "incando codos".

Ya iré contando como evoluciona el grupo, aunque seguro que acaba en buen puerto.

_____________________________________________________________________

En cuanto al blog, ya que he acabado exámenes, puedo dedicar más tiempo a preparar los experimentos y proyectos que tengo en mente desde hace algún mes.
Las próximas tres semanas tengo prácticas por las tardes, por lo que tampoco habrá un flujo demasiado grande de publicaciones estas semanas, pero sí mayor que este mes pasado.

Espero que no se me vaya de las manos ya que ultimamente estoy metido en demasiados fregados, junta del GUA, junta de Physics League (esta semana lo veréis), charlas, viajes y la siempre presente carrera y estudios.

Nos vamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario